03-Huehuetenango2401

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otros.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura de Ixcán habló sobre el mandato del Procurador de los Derechos Humanos, actividad dirigida a personal de tropa de la Sexta Brigada de la zona militar.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura de Villa Nueva realizó conversatorio virtual acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, participaron representantes de diversas entidades.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó estación de aprendizaje sobre los Principios de los Derechos Humanos y el Derecho a la salud, participaron estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería.

Izabal: Educador de la Auxiliatura realizó capacitación virtual acerca de los "Derechos del Consumidor y Usuario", dirigida a trabajadores de la municipalidad de Puerto Barrios.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura de Ixcán realizó estación de aprendizaje respecto de los derechos humanos, no violencia y la paz, en el Instituto por Cooperativa de nivel básico.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura de Ixcán realizó campaña de promoción de los derechos humanos por medio de redes sociales, en las que compartió información relacionada con el Día Escolar de la no Violencia y la Paz.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central habló respecto del Día Internacional de la Educación en el programa Coyuntura Mundial que se difunde en Radio Universidad, 92.1 FM.

Guatemala, 24 de enero de 2022