Quich-Conadi

Con la finalidad de concientizar a la población en materia de derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúan con actividades educativas.

Quiché: Educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán realizó una conferencia virtual acerca del mandato del Procurador de los Derechos Humanos, la cual estuvo dirigida a docentes, estudiantes, empleados, funcionarios públicos y población en general del municipio de Ixcán.

Suchitepéquez: Educador de la PDH habló acerca de la paternidad y maternidad responsable en el programa Mis Derechos en la Tele, el cual se transmite en el canal 32 de Sil VT red de cable Inercable y por medio de Facebook Live.

Quiché: Educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán llevó a cabo una conferencia virtual con el apoyo de Byron Villanueva, del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), en la que se abordó el tema acerca de los derechos de las personas con discapacidad (legislación nacional e internacional). La actividad estuvo dirigida a docentes, estudiantes, empleados, funcionarios públicos y población en general de Ixcán.

Jalapa: Personal de la Auxiliatura Departamental realizó una conferencia virtual de derechos humanos denominada "Salud mental en época de crisis", con la ponencia del doctor Rory Vides, del Centro Universitario de Oriente. La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Educación de Jalapa y el Cunori; también se contó con la participación de Adriana Paiz, del Departamento de Planificación de la sede central de la PDH y estuvo dirigida al personal docente, administrativo y operativo de los distritos 21-06-12 y 14 del municipio de Monjas de dicho departamento.

Guatemala, 02 de septiembre de 2020.