Petn-Poptn

Las educadoras y educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), continúa llevando a cabo una serie de actividades en materia de derechos humanos.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún realizó una capacitación dirigida a miembros del Concejo Municipal, directores y encargados de la Unidad de Acceso a la Información Pública, acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) e información pública de oficio.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura impartió una charla acerca de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia, la cual estuvo dirigida a oficiales de mandos y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de dicho departamento.

Huehuetenango: Personal de la PDH realizó una capacitación acerca de la convivencia familiar, dirigida a 20 mujeres de la localidad. La actividad se realizó en el Cantón lo de Chávez, aldea Ocubila, en coordinación con el Presidente del Cocode, Isabel Castillo.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura realizó un taller acerca de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de quinto año de la carrera de Perito Contador del Colegio CAIGUA.

Guatemala, 17 de febrero de 2021.