PDH continúa con actividades educativas en el ámbito nacional

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores de las distintas auxiliaturas, lleva a cabo actividades educativas en materia de derechos humanos, en el ámbito nacional, como charlas, talleres, capacitaciones, conferencias, diplomados, conversatorios, entre otros.

Santa Rosa: Personal de la Auxiliatura de Chiquimulilla desarrolló una campaña conmemorativa, en el marco del Día Mundial de la Justicia Social, haciendo énfasis en el derecho a la alimentación. La actividad se realizó en instituciones del municipio de Guazacapán.

Baja Verapaz: En conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social se coordinó y participó en una entrevista radial para las emisoras locales: Voz del Valle y Estéreo Verasur, en las que se compartió información respecto del Jueves de Derechos Humanos.

Huehuetenango: El oficial del Procumóvil informó y orientó, acerca de los derechos humanos de las personas migrantes, a mujeres beneficiarias del Programa Bono Social del Ministerio de Desarrollo (Mides), en el municipio de San Gaspar Ixchil.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de los derechos humanos, dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto diversificado de las carreras de Perito en Administración de Empresas, Perito Contador y Magisterio del Colegio Mixto Berea del municipio de Barillas.

Guatemala, 18 de febrero de 2022.