PDH continúa con actividades educativas en el ámbito nacional

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo actividades educativas en el ámbito nacional, entre ellas capacitaciones, talleres, conversatorios, diplomados, conferencias, entre otras.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una serie de talleres presenciales con madres de familia de la comunidad San José los Chilitos, municipio de Cuilapa, acerca del tema Derechos Humanos y Derechos de la Mujer.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura asistió a la asamblea general mensual de la Comisión Municipal de Prevención contra la Violencia (Comupre), la cual se realizó en el salón municipal de Chimaltenango.

Villa Nueva: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de las Nociones Generales de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido a la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Municipalidad de San Miguel Petapa.

Baja Verapaz: Como seguimiento al ciclo de talleres presenciales con miembros de la Comisión Municipal de Niñez y Adolescencia de Salamá, Baja Verapaz, en coordinación con la Municipalidad de Salamá, se coordinó y realizó un taller presencial acerca del tema "Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de los derechos humanos de la niñez y adolescencia y de la mujer, como parte del seguimiento al ciclo de talleres presenciales con empleados municipales de San Jerónimo, en coordinación con la municipalidad de dicha localidad y la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

Izabal: Educador de la Auxiliatura facilitó una capacitación acerca de los derechos humanos y la educación superior universitaria, dirigida a estudiantes del Seminario del Colegio Shaddai, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura impartió un taller presencial acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigido a padres de familia del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), del barrio El Calvario, Salamá, en coordinación con la Municipalidad de Salamá y la SOSEP, como parte de las acciones de prevención de la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia.

Jalapa: El Auxiliar participó en la conferencia denominada "Primeros Auxilios Psicológicos", como parte de la promoción del derecho a la salud, dirigida a líderes comunitarios, personal de la municipalidad de Jalapa y Cocodes, desarrollada en el salón municipal de la localidad.

Guatemala, 04 de marzo de 2022.