Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con actividades educativas en el ámbito nacional

PDH continúa con actividades educativas en el ámbito nacional

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo actividades educativas en el ámbito nacional, entre ellas capacitaciones, talleres, conversatorios, diplomados, conferencias, entre otras.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una serie de talleres presenciales con madres de familia de la comunidad San José los Chilitos, municipio de Cuilapa, acerca del tema Derechos Humanos y Derechos de la Mujer.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura asistió a la asamblea general mensual de la Comisión Municipal de Prevención contra la Violencia (Comupre), la cual se realizó en el salón municipal de Chimaltenango.

Villa Nueva: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de las Nociones Generales de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido a la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Municipalidad de San Miguel Petapa.

Baja Verapaz: Como seguimiento al ciclo de talleres presenciales con miembros de la Comisión Municipal de Niñez y Adolescencia de Salamá, Baja Verapaz, en coordinación con la Municipalidad de Salamá, se coordinó y realizó un taller presencial acerca del tema "Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de los derechos humanos de la niñez y adolescencia y de la mujer, como parte del seguimiento al ciclo de talleres presenciales con empleados municipales de San Jerónimo, en coordinación con la municipalidad de dicha localidad y la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

Izabal: Educador de la Auxiliatura facilitó una capacitación acerca de los derechos humanos y la educación superior universitaria, dirigida a estudiantes del Seminario del Colegio Shaddai, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura impartió un taller presencial acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigido a padres de familia del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), del barrio El Calvario, Salamá, en coordinación con la Municipalidad de Salamá y la SOSEP, como parte de las acciones de prevención de la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia.

Jalapa: El Auxiliar participó en la conferencia denominada "Primeros Auxilios Psicológicos", como parte de la promoción del derecho a la salud, dirigida a líderes comunitarios, personal de la municipalidad de Jalapa y Cocodes, desarrollada en el salón municipal de la localidad.

Guatemala, 04 de marzo de 2022.

PDH interviene en manifestación comunitaria por fa...
PDH atiende solicitud de juez respecto de acompaña...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...