PDH continúa con actividades de educación y sensibilización en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

San Marcos: Oficial de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca de los derechos humanos de las personas migrantes y el perfil de solicitante de asilo, dirigido a personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Marcos.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un taller virtual dirigido a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Rabinal, acerca del tema: Responsabilidades frente a los derechos humanos.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca del tema "Fundamentos de Derechos Humanos", dirigida a estudiantes de Reservas Militares de Puerto Barrios.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura impartió un conversatorio acerca de los derechos humanos y mecanismos internacionales de protección y defensa de los derechos humanos, dirigido al personal de la Policía Nacional Civil.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura impartió una charla acerca del Día de las Américas, impartida a estudiantes del Instituto Tecnológico Ferdinand Lasalle, Mazatenango.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún impartió la conferencia: "¿Qué es la PDH? y sus funciones", dirigida a comadronas y parteros del municipio de San Luis, cuya actividad fue realizada en el Centro Kerigma Quetzal, en colaboración con la Asociación AMA y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de los derechos humanos y la Ley del Procurador, en la Escuela de Enfermería de Guastatoya, El Progreso.

Guatemala, 04 de abril de 2022.