PDH continúa con actividades de educación y sensibilización en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de los derechos humanos y el quehacer institucional del PDH, dirigido a estudiantes de nivel básico del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de Barillas. Dicha capacitación se llevó a cabo en dos grupos.

Petén: Oficial del Procumóvil de Poptún, llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos humanos de las personas migrantes y la protección internacional, dirigida a profesores de primaria del área central de Poptún, Petén.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura participó en una reunión de trabajo de la Comisión Municipal de la Juventud, en la que se coordinaron actividades educativas con la PDH.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura impartió un conversatorio en derechos humanos y mecanismos internacionales para la protección de las personas, dirigido a personal de la División de Seguridad Turística (Disetur) y de la Municipalidad de San José, Escuintla.

Jutiapa: Auxiliar se reunió con el Alcalde Municipal y encargados de la Oficina de Acceso a la Información Pública, así como enlaces de información, quienes fueron fortalecidos acerca del tema de acceso a la información pública.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura Guatemala Central llevó a cabo una conferencia virtual acerca del tema: Derechos de la Niñez y Adolescencia, dirigida a servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Social.

Guatemala, 05 de abril de 2022.