Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con actividades de educación y sensibilización en derechos humanos

PDH continúa con actividades de educación y sensibilización en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Jalapa: En el marco del Día Mundial de la Salud, se llevaron a cabo actividades de promoción, por lo que se compartió información respecto del tema, así como las funciones de la PDH, por medio de redes sociales y medios de comunicación local.

Chimaltenango: Educador de Chimaltenango llevó a cabo una capacitación acerca de la convivencia pacífica con estudiantes y docentes del Instituto por Cooperativa de la Escuela José Joaquín Pardo Gallardo.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca del tema: Fundamentos de Derechos Humanos, dirigida a la Oficina de la Niñez y Adolescencia y también para aspirantes a Policía Municipal de Tránsito (PMT), de la Municipalidad de Livingston, Izabal.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de los derechos humanos y el qué hacer institucional de la PDH, dirigida a estudiantes de nivel básico del colegio cristiano Presencia, del municipio de Barillas.

Petén: Personal de la Auxiliatura y del Procumóvil de Poptún participaron en el programa televisivo local "En contexto", de la empresa Maxicable, con el tema derechos humanos de las personas migrantes y la protección internacional.

Izabal: Oficiales de la Proculancha llevaron a cabo una actividad con la gremial de lancheros de Río Dulce, a quienes se les orientó acerca de los derechos humanos con enfoque migratorio; asimismo, se les solicitó la referencia de casos que conozcan, en los cuales alguna persona necesite refugio y asilo en el territorio guatemalteco y se les indicó que el personal de la Proculancha está facultado para recibir denuncias.

Petén: Oficial del Procumóvil de Santa Elena realizó un taller con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subestación Bethel, las Cruces, acerca de los derechos humanos y la protección internacional, con el objetivo de fortalecer las capacidades y crear conciencia acerca del respeto de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad humana. También se les hizo entrega de material informativo acerca del tema.

Petén: Oficial del Procumóvil de Santa Elena llevó a cabo una jornada informativa y de promoción en la Cooperativa La Técnica, en donde se entregó material informativo en la oficina de lancheros y de la Cruz Rojas Guatemalteca. Asimismo, con el objetivo de informar a mujeres en contexto de movilidad humana, se colocó en lugares estratégicos material informativo de los derechos de las personas migrantes, el cual fue donado por el Grupo de Mujeres Guatemaltecas.

Guatemala, 07 de abril de 2022. 

PDH da seguimiento a denuncias de personas migrant...
PDH presenta amparo ante la CSJ en contra del Mini...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...