PDH conmemora aniversario de los 14 años de vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), doctor Alejandro Córdova, con el apoyo de la Corte de Constitucionalidad (CC), llevó a cabo una serie de actividades en conmemoración de los 14 años de vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública.

En el acto protocolario, en el cual participaron la presidenta de la CC, magistrada Dina Josefina Ochoa Escribá y el PDH, doctor Alejandro Córdova, se hizo entrega de la publicación de la Ley de Acceso a la Información Pública con notas de jurisprudencia.

También, el secretario de Acceso a la Información Pública (SECAI), licenciado Ricardo Chacón García, realizó una presentación acerca de las principales acciones que se efectúan desde la Secretaría y el avance en el cumplimiento de la LAIP.

Además, el PDH manifestó que la Ley es una normativa que sin duda alguna permite que Guatemala avance significativamente en materia de transparencia, con la finalidad de establecer lineamientos y mecanismos para el ejercicio del derecho al acceso a la información pública.

Guatemala, 31 de marzo de 2023.