Observatorio-URL-_20230320-211857_1

En representación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) el doctor Jorge Mario Valenzuela y el señor Yuri García Granados, del Observatorio y Voluntariado Electoral del Procurador de los Derechos Humanos, asistieron a la conferencia inaugural de la semana de la ética, evento organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar.

Se realizarán actividades a desarrollarse del 20 al 24 de marzo, las cuales tendrán como tema principal "Responsabilidad y Ética en Procesos Electorales".

Por parte de la PDH se instaló un stand informativo que promueve el voluntariado y la participación en el Observatorio Electoral 2023.

En el marco de la "Semana de la Ética", el doctor Jorge Mario Valenzuela del Observatorio y Voluntariado Electoral del Procurador de los Derechos Humanos, participó en el conversatorio: "Jóvenes, ética y elecciones", coordinado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rafael Landívar.

En su intervención, el doctor Valenzuela resaltó la importancia del involucramiento de la juventud en el proceso electoral e hizo una invitación a todos los estudiantes para que participen en el evento electoral próximo a realizarse.

En dicha jornada también se contó con el stand informativo del Observatorio y Voluntariado Electora del PDH. 

Guatemala, 23 de marzo de 2023.