procomovil-izabal-2

El 5 y 9 de noviembre, oficiales del Procumóvil de Izabal verificaron las condiciones de los albergues y la situación de las personas afectadas por la tormenta tropical Eta, así como las acciones de las instituciones que brindan ayuda.

Albergue en parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada Entre Ríos, observaron personal de Gobernación Departamental, Policía Nacional Civil (PNC), Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSOP), Cruz Roja e Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), quienes brindaron apoyo psicosocial y revisión médica.

Asimismo, verificaron la ruta hacia Corinto, frontera con Honduras – Guatemala; observaron a personas de la comunidad de Cacao Frontera, instalando champas, mientras bajaba el nivel del agua que inundó sus viviendas.

En el lugar prestó ayuda en el traslado de personas a los albergues los delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), SOSEP, Ejército de Guatemala, Gobernación Departamental, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y Cruz Roja.


Izabal, 10 de noviembre de 2020.