La PDH da seguimiento a los procesos de emisión de documentos por el inicio de temporada alta

Personal de la Defensoría de las Personas Consumidoras y Usuarias, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dio seguimiento a los procesos de emisión de documentos por el inicio de temporada alta y debido a que en los primeros días del año aumenta la demanda de certificaciones de nacimiento, antecedentes penales y policiacos, entre otros.

En ese sentido, se visitó el Centro de Emisión de Antecedentes Penales y el Centro de Antecedentes Policiacos, en la zona 9 capitalina, constatándose que en ambos centros se llevan a cabo los procesos con normalidad, así también se observó poca afluencia de usuarios y el funcionamiento normal de los sistemas.

Es oportuno recordar a la población que se puede realizar la gestión de documentos en línea para evitar atrasos y aglomeraciones, ya que en los próximos días aumenta la demanda de los mismos. Al respecto, la Defensoría continuará con las verificaciones durante los meses de enero y febrero, acerca de la emisión del Documento Personal de Identificación, antecedentes penales y policiacos, así como de pasaportes.

Guatemala, 29 de diciembre de 2022.