La PDH acompaña supervisión a Plan de Seguridad Navideño en ventas de juegos pirotécnicos

El 27 de diciembre, un delegado de la Auxiliatura de Poptún, Petén, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), brindó acompañamiento a la Municipalidad de Poptún, en una supervisión al cumplimiento de medidas de seguridad dentro del Plan de Seguridad Navideño, en las ventas de juegos pirotécnicos habilitada por dicha entidad.

Al respecto, no se observó niños vendiendo en el lugar, se verificó que se cumpliera con los requerimientos mínimos para la prevención de cualquier siniestro, por lo que se dialogó y se hizo consciencia con los comerciantes al respecto; los vendedores expresaron acerca de los niños que en ocasiones están en el lugar, que son familiares de ellos y llegan a visitarlos y a dejarles comida acompañados de sus madres.

Como resultado de la supervisión, los vendedores se comprometieron a cumplir con las medidas de seguridad y la Municipalidad a brindarles apoyo para que sus ventas sean más seguras. Por su parte la PDH recomendó que se evite la presencia de niños familiares de los vendedores.

Petén, Poptún, 28 de diciembre de 2022.