Inicia curso para fortalecer a personas trabajadoras de la PDH que atienden denuncias

Personal de la Dirección de Promoción y Educación, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dio inicio al curso para fortalecer a personas trabajadoras de la PDH que atienden denuncias.

La inauguración de dicho proceso formativo estuvo a cargo del Procurador de los Derechos Humanos, doctor Alejandro Córdova, quien se refirió a la importancia del fortalecimiento de la institución, ya que es uno de los 8 ejes principales de la actual administración, sobre todo al personal de primera línea que atiende a las personas que solicitan apoyo en materia de derechos humanos.

También se contó con la participación de la Procuradora Adjunta I, licenciada María Eugenia Rivera Lacayo y de la Procuradora Adjunta II, licenciada Ana Gabriela Cruz Leal.

La actividad fue desarrollada por profesionales del Centro de Investigación para la Prevención de la Violencia en Centroamérica (CIPREVICA) y tiene como objetivo proteger, fortalecer y mejorar, en materia de salud mental y emocional, a las personas trabajadoras de la institución que reciben denuncias y atienden a la población.

Guatemala, 22 de febrero de 2023.