El PDH lleva a cabo visita de trabajo en la Auxiliatura de El Progreso

El 26 de octubre, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), doctor Alejandro Córdova, llevó a cabo una visita de trabajo en la Auxiliatura de El Progreso, en la cual realizó un recorrido por las instalaciones; asimismo, se dialogó con el personal para identificar las necesidades y encaminar acciones de fortalecimiento institucional.

Como parte de la visita, el PDH y personal de la Auxiliatura se reunieron con autoridades del departamento para presentar su plan de trabajo y coordinar acciones en el ámbito de los derechos humanos, en beneficio de la población. En dicho acercamiento participó el alcalde de la Municipalidad de Guastatoya, Jorge Antonio Orellana; el gobernador departamental, Víctor Gerardo Rodas; representantes de las municipalidades de San Agustín Acasaguastlán y Morazán y del Comandante de las Reservas Militares.

Además, se reunieron con representantes de organizaciones de la sociedad civil de Guastatoya, para presentar su plan de trabajo y establecer una ruta de acompañamiento y seguimiento a casos de vulneración de los derechos humanos. En la reunión participaron organizaciones de mujeres, juventud, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual.

Guatemala, 28 de octubre de 2022.