jueves-pdh-_20200912-023725_1

Como parte de las actividades realizadas en el jueves de PDH, educadoras y educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) llevaron a cabo la socialización de la campaña "Acceso a la información en tiempos de crisis: Acceso a la Información Pública ¡Salvando vidas, construyendo confianza, trayendo esperanza!", en el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, el cual se conmemora el 28 de septiembre de cada año. Dicha campaña es realizada por el PDH y Centro Carter.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental de Suchitepéquez socializó, por medio de WhatsApp, mensajes de la campaña del PDH y Centro Carter acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, con grupos agregados a la Auxiliatura.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental de Baja Verapaz realizó la campaña virtual de conmemoración del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, compartiendo infografías a grupos de WhatsApp institucionales.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo la socialización de mensajes acera de la campaña de Acceso a la Información Pública, los cuales fueron enviados a diferentes organizaciones civiles y del Estado del departamento.

Petén: Personal de la Auxiliatura Municipal de La Libertad socializó vía WhatsApp, mensajes acerca de la campaña acerca del Acceso a la Información Pública, en el jueves de PDH y en el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información.

Guatemala, 10 de septiembre de 2020.