Expresa:

Su profundo reconocimiento a todas las personas trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos, por la mística de trabajo, compromiso y alto sentido de promoción y defensa de los derechos humanos de la población, demostrados en todo momento y a pesar de las circunstancias adversas.

Que la asfixia financiera y el socavamiento de funciones para la Institución, con lo que pretenden debilitar la defensa y promoción de los derechos humanos, confirman, por otro lado, que todos en la PDH están cumpliendo el mandato Constitucional con lealtad, firmeza y dignidad.

Que la Institución del PDH la hacen las personas trabajadoras, por lo que su prioridad en la gestión de esta crisis es garantizar su derecho al trabajo y el pago de sus salarios. Sin embargo y sin duda alguna, habrá que emprender disposiciones de ahorro y austeridad, las que oportunamente se les comunicarán a través de los canales oficiales.

Exhorta:

A todas las personas trabajadoras quienes hacen la Procuraduría de los Derechos Humanos,

-Como servidores públicos leales, reafirmar su compromiso de garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos para todas las personas, mediante la promoción, educación, supervisión, verificación y acompañamiento, especialmente para las poblaciones más vulnerabilizadas.

Guatemala, 19 de noviembre de 2020