Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

19/20 EL PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE GUATEMALA, JORDÁN RODAS ANDRADE CONDENA EL HECHO DE VIOLENCIA EN EL CUAL RESULTÓ HERIDO EL COMUNICADOR BRYAN LEONEL GUERRA

EXPRESA

Su solidaridad con el joven comunicador Bryan Leonel Guerra, sus familiares, colegas, compañeros de trabajo, e integrantes de la Red de Comunicadores Sociales en Chiquimula.

INFORMA

Bryan Leonel Guerra es presentador de noticias en la empresa de telecomunicaciones TLCOM y Vicepresidente de la Red de Comunicadores Sociales en Chiquimula. Tras el ataque armado ocurrido el 27 de febrero el comunicador resultó gravemente herido y se encuentra recibiendo atención médica en el sistema de salud pública. Delegados de la Auxiliatura Departamental de Chiquimula verificaron la atención médica brindada al comunicador, entrevistaron a familiares y abrieron expediente para dar seguimiento a este caso.

DEMANDA

A las autoridades del Ministerio Público investigar los hechos, para dar con los responsables de este hecho.

REITERA

A las autoridades del Estado de Guatemala que es su irrestricta obligación proteger, prevenir e investigar este tipo de casos que ponen en riesgo la vida, integridad y la labor de periodistas y comunicadores, para garantizar el derecho a informar y ser informados, derechos fundamentales en toda democracia.  

Guatemala, 29 de febrero de 2020.

20/20 El Procurador de los Derechos Humanos de Gua...
18/20 ES IMPOSTERGABLE LA REFORMA DEL SECTOR JUSTI...