Expresa:

Su solidaridad y muestras de condolencias a familiares, amistades y al gremio de trabajadores de Uber Eats y repartidores de alimentos y encomiendas, por el trágico fallecimiento del señor Fernando Zelada, víctima de un ataque violento en las inmediaciones de la colonia Lo de Fuentes zona 11 de Mixco.

Recuerda:

Que la Constitución Política de la República establece que el Estado se organiza para proteger a la persona y la familia, siendo su deber garantizar a los habitantes la vida, la libertad, la justicia y la seguridad, en concordancia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Exhorta:

A los responsables de la plataforma electrónica Uber Eats, a tomar las medidas necesarias para que en el ejercicio de las actividades económicas se garantice a todos los trabajadores la seguridad e integridad, implementando para ello protocolos de prevención.

Recomienda:

A las autoridades del Ministerio Público, A las autoridades del Ministerio de Gobernación, Al Ministerio de Trabajo y Previsión Social,

Guatemala, 24 de julio de 2020