¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Brindan acompañamiento a diligencia por suspensión de clases en escuela de Sacatepéquez

28 enero, 2020

Personal de la Auxiliatura Departamental de Sacatepéquez de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), brindaron acompañamiento a una diligencia en la Escuela Oficial Urbana Mixta de Párvulos, Anexo a Mario Méndez Montenegro en el municipio San Juan Alotenango, debido a la suspensión de clases por problemas de espacio en dicho centro educativo.

Las instalaciones de la escuela constan de dos plantas, en donde funcionan dos jornadas, siendo desalojada de su espacio la jornada vespertina, por la Municipalidad de San Juan Alotenango; cabe resaltar que este centro educativo fue utilizado como albergue durante la emergencia del Volcán de Fuego.

Al respecto, se incidió para que se habilitara de manera temporal el espacio desalojado y así los alumnos puedan continuar con el ciclo escolar, la PDH dará seguimiento al caso mientras se resuelve la problemática de espacio y así puedan distribuir de manera correcta las dos jornadas.

En la diligencia también participaron representantes de la Dirección Departamental de Educación; de la Coordinación Técnica Administrativa del Ministerio de Educación; de la Municipalidad de la localidad y personal docente de la escuela ya mencionada.

 

Guatemala, 28 de enero de 2020.