¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Abren expediente para verificar denuncia en contra de centro educativo

3 marzo, 2020

Con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, así como la salud de las niñas y niños de la Escuela Oficial Rural Mixta, ubicada en el caserío La Ceiba.  El personal de la Auxiliatura Municipal de Poptún de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), de oficio abrió un expediente para verificar el tipo de refacción que se entrega a los estudiantes, ya que la comida que se sirven a los niños no reúne las condiciones para su alimentación y nutrición.

En la verificación se estableció que los estudiantes consumieron chicharrones, por lo cual el personal de la PDH inspeccionó la bodega de alimentos del centro escolar, se entrevistó al director, padres de familia, a quienes se le hizo las recomendaciones, respecto de no dar ese tipo de alimentos a la población estudiantil.

Asimismo, el personal de la PDH en Poptún, trasladará la denuncia al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional para que tomen las acciones pertinentes de acuerdo a su competencia.

Petén, Poptún, 3 de marzo de 2020.