¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH conversa de derechos humanos con la población en el ámbito nacional

18 febrero, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, diariamente llevan a cabo charlas de sensibilización y educación en materia de derechos humanos, dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, instituciones públicas y privadas.

Jutiapa: Educadora del PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana para varones Lorenzo Montufar.

Huehuetenango: Educadora del PDH habló de la violencia contra la mujer con un grupo de mujeres de San Juan Ixcoy de dicho departamento.

Huehuetenango: Educador del PDH conversó acerca de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia con el grupo No. 5 de Scout Americano.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura Departamental habló de Derechos Humanos con alumnos del Colegio San Bernabé del municipio de Parramos.

Petén: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Poptún, habló acerca del Día Mundial de la Radio y el Derecho a la Libre Expresión, en el programa Saberes transmitido en la Radio U´tan Kaj. Como invitada de la Auxiliatura, participó una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Jutiapa: Educadora del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), habló acerca de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Joan F. Kennedy, del municipio de Agua Blanca.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de los derechos de la población LGBTI con integrantes de la Asociación Vidas Paralelas.

 

 

Guatemala, 18 de febrero 2019.