¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH da seguimiento a situación de personas migrantes

25 enero, 2019

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) de la Auxiliatura Departamental de San Marcos, verificaron las condiciones de un albergue en Tecún Umán, al cual fueron trasladadas alrededor de mil 500 personas migrantes.

Durante la verificación se constató que dicho albergue cuenta con sanitarios, duchas, camas, carpas, alimentación y áreas de recreación para niñas y niños.

También, se observó el respeto de los derechos humanos y las condiciones de las personas migrantes que se encuentran en el puente de Tecún Umán, en coordinación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y Procuraduría General de la Nación (PGN).

Asimismo, se verificaron las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Migración; se constató que están brindando alimentación, agua a los adultos y leche a niñas y niños. Además, se gestionó con el Gobernador Departamental y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), carpas para que puedan protegerse del sol.

San Marcos, 25 de enero de 2019.