¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH verifica acciones de Migración en el Aeropuerto Internacional La Aurora

6 enero, 2019

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), verificaron acciones de las autoridades de Migración Guatemala, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, tras una situación en la que no se permitió el ingreso al país a Yilen Osorio, investigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Asimismo, brindaron acompañamiento a los fiscales del Ministerio Público (MP), observando el respeto de los derechos humanos; observaron la práctica de acción de exhibición personal a favor del investigador.

También el personal del PDH observó el respeto de los derechos humanos en una manifestación que se llevó a cabo en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora; entre otras acciones, observaron el respeto a los Derechos Humanos y acompañaron al MP para dar cumplimiento a lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad.

Finalmente, delegados del PDH dieron acompañamiento al investigador Yilen Osorio a su ingreso al país, quien fue escoltado por personal del Ministerio Público.

 

Guatemala, 07 de enero de 2019.