Verifican daños en viviendas en Casillas, Santa Rosa

  • Viernes, 16 Junio 2017 12:40
Delegados de la Dirección de Mediación y de la Auxiliatura Departamental de Santa Rosa durante una verificación de daños en viviendas de Casillas, Santa Rosa. Delegados de la Dirección de Mediación y de la Auxiliatura Departamental de Santa Rosa durante una verificación de daños en viviendas de Casillas, Santa Rosa.

Santa Rosa, Casillas, 16 de junio de 2017.  Delegados de la Dirección de Mediación y de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), conjuntamente con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), verificaron varias viviendas de la localidad, con la finalidad de constatar algunas rajaduras que, según pobladores, se originaron por los constantes sismos que se registran en el lugar a causa del trabajo de la Mina San Rafael.

En la entrada principal, desde hace varios días, se encuentra un grupo de habitantes del lugar así como de los municipios de Santa Rosa de Lima, Nueva Santa Rosa, San Rafael Las Flores, entre otros; quienes mostraron su descontento por el trabajo que realiza la empresa extractiva que se cita.

Vale la pena mencionar que el personal de la PDH recomendó a los manifestantes implementar una mesa de diálogo con las instituciones correspondientes, para abordar la problemática y encontrar una solución; sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta positiva a tal indicación.  

Durante el monitoreo se visitaron 6 viviendas, según un listado que el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) maneja, en las cuales se procedió a observar las grietas que reportaron los propietarios de las mismas; posteriormente la Conred luego de terminar con la verificación emitirá un dictamen para dar a conocer las causas de los daños en las infraestructuras.