Noticias

Guatemala, ciudad, 23 de junio de 2017. En las primeras semanas de junio, la Unidad de Supervisión Hospitalaria de la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificó la cobertura de inmunizaciones en los centros de salud del departamento de Guatemala, específicamente en los municipios de Boca del Monte, Fraijanes, Mixco, San José Pinula, San Juan Sacatepéquez y Villa Nueva.
Guatemala, ciudad, 22 de junio de 2017. El personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) acudió al llamado de los pobladores que residen en las inmediaciones del puente Belice, luego del sismo que se registró esta mañana. La preocupación de los residentes de la zona por las constantes vibraciones que genera la estructura del puente, la inestabilidad del terreno y hoy el sismo telúrico genera en ellos alerta y zozobra por el peligro inminente en el que están,…
Quetzaltenango, San Miguel Sigüilá, 22 de junio de 2017. Personal de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del alcalde, Santos Escobar Vicente, por el mal manejo de vertederos municipales, de acuerdo con las leyes específicas y normas sanitarias.
Guatemala, ciudad, 21 de junio de 2017. Personal de la Defensoría del Debido Proceso de la Procuraduría de los Derechos Humanos realizó una supervisión en las instalaciones de la Escuela de Estudios Penintenciarios, con el objetivo de verificar la unidad y el funcionamiento del "Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en Guatemala (NMGP)". Gerardo Villamar, titular de la defensoría en mensión, expresó que en diciembre de 2016 el Ministerio de Gobernación hizó público el Acuerdo Ministerial 457-2016 con el cual se…
Guatemala, ciudad, 22 de junio de 2017. El recorte presupuestario a los hospitales regionales en al ámbito nacional provocó que pacientes acudan a los nosocomio de la capital como el San Juan de Dios y Roosevelt, para su atención médica, indicó la jefa de supervisión Hospitalaria de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, en entrevista con un medio de información. “Los monitoreos que se realizaron en la provincia constataron que la migración oscila entre 125 a 300…
Página 1 de 58