Se reúnen para conocer resultados de monitoreo

  • Miércoles, 06 Septiembre 2017 15:07
Reunión en la cual se conocieron los resultados de un monitoreo realizado por el MSPAS a la calidad del agua de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc. Reunión en la cual se conocieron los resultados de un monitoreo realizado por el MSPAS a la calidad del agua de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc.

Guatemala, ciudad, 06 de septiembre de 2017. Algunos depósitos de agua analizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), no contaban con cloración y otros tenían altos niveles de arsénico, fue el resultado de un monitoreo solicitado por vecinos de los municipios de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc, situación que se dio a conocer en una reunión en la cual participó personal de la Dirección de Mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, integrantes de la resistencia pacífica La Puya; así como vecinos y representantes de las autoridades ediles de los municipios ya citados.

El monitoreo en mención formó parte de las acciones implementadas en la mesa técnica conformada para abordar el tema, la cual se derivó de la preocupación y temor de los pobladores por la contaminación en el agua que consumen, según ellos, debido a las labores de extracción que realizaba la mina Siete Derivada.