Militares se capacitan en derecho humanitario

  • Viernes, 11 Agosto 2017 11:25
Oficiales y especialistas del Ejército de Guatemala en Baja Verapaz se capacitan acerca del derecho humanitario. Oficiales y especialistas del Ejército de Guatemala en Baja Verapaz se capacitan acerca del derecho humanitario.

Baja Verapaz, Salamá, 10 de agosto de 2017.  Un grupo de 12 oficiales y especialistas del Ejército de Guatemala en Baja verapaz recibieron una capacitación acerca del derecho humanitario, cuyo tema impartieron  representantes de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

El educador, Edín Morales, destacó que el papel que juegan las fuerzas armadas cobra relevancia porque se está en tiempos de paz y con un rol más cercano a la comunidad, por lo cual es importante realizar este tipo de talleres.  “En la capacitación recibirán conocimientos esenciales para aplicar y promulgar en la institución armada las libertades, facultades y derechos relativos a bienes primarios o básicos de una persona”, puntualizó el funcionario de la PDH, al inicio de la actividad.