Breves

Chiquimula, cabecera, 21 de junio de 2017. Delegados de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se reunieron con representantes de diversas instituciones del Estado con el propósito de tratar temas acerca de erradicar la trata de personas, especialmente la que afecta a las niñas, niños y adolescentes. Durante el encuentro se destacó la importancia de que el gobierno implemente planes que ayuden a erradicar y proteger a estos grupos poblacionales contra este flagelo y cualquier…
Santa Rosa, Casillas, 21 de junio de 2017. Delegados de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) estuvieron presentes en el salón municipal de Casillas, en donde se realizó una reunión interinstitucional, con el propósito de dar a conocer a la población las acciones que realizó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), así como socializar el informe que elaboró el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en relación con los temblores…
Santa Rosa, Casillas, 21 de junio de 2017. La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) acompañó a las autoridades que por orden de la Jueza de Paz del municipio de Taxisco, realizaron el rescate de tres personas que padecen un alto grado de desnutrición, entre ellas una menor de edad, por lo que para garantizarles el restablecimiento de la salud, se les internó en los hospitales de Cuilapa y Escuintla.
Baja Verapaz, cabecera, 23 de junio de 2017. En conmemoración del Día Nacional de la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, representantes de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) capacitaron a 300 estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) respecto de la protección que debe garantizarles el Estado. El educador de la PDH, Edín Morales, indicó que las niñas, niños y adolescentes viven situaciones de discriminación, acoso escolar y violencia intrafamiliar que aún…

Capacitan a estudiantes

Viernes, 23 Junio 2017 14:13
Santa Rosa, Casillas, 21 de junio de 2017. Personal de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) capacitó a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela Oficial Urbana del municipio de Casillas, en el tema del derecho a un medio ambiente sano y manejo de los desechos sólidos, en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
Página 1 de 82