Breves

Guatemala, ciudad, 10 de agosto de 2017. Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), de las direcciones Financiera y Administrativa así como Auditoría Interna y Asesoría Jurídica, participaron en una capacitación que impartieron los delegados del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), Bayron Guillén y Patricia Salazar, acerca de la Ley de Compras y Contrataciones y los procesos a llevar a cabo en la institución.
Baja Verapaz, Salamá, 10 de agosto de 2017. Un grupo de 12 oficiales y especialistas del Ejército de Guatemala en Baja verapaz recibieron una capacitación acerca del derecho humanitario, cuyo tema impartieron representantes de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). El educador, Edín Morales, destacó que el papel que juegan las fuerzas armadas cobra relevancia porque se está en tiempos de paz y con un rol más cercano a la comunidad, por lo cual es…

PDH promueve el servicio con calidad

Viernes, 11 Agosto 2017 11:22
Baja Verapaz, Salamá, 10 de agosto de 2017. Representantes de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) capacitaron al personal de la Dirección Departamental de Educación acerca del servicio público con calidad que deben brindar a los habitantes de ese lugar. Edín Morales, educador de la PDH, manifestó que el objetivo es promover la atención con calidad y enfoque de derechos humanos, por lo cual se contó con la participación de 35 delegados de educación. “Lo…

Previenen el maltrato infantil

Jueves, 10 Agosto 2017 16:10
Huehuetenango, San Antonio Huista, 6 de agosto de 2017. Los representantes del gobierno escolar de los establecimientos educativos. El Llano y San Bacilio, junto a la educadora de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), desarrollaron el tema: “Maltrato infantil”, durante un programa radial que se transmite por la emisora Santo Hermano Pedro, con la finalidad de promover el respeto y los valores en los oyentes de las distintas comunidades hasta donde llega la señal de la emisora. 
Huehuetenango, San Antonio Huista, 4 de agosto 2017. La delegada del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizó una serie de actividades con las y los estudiantes del Instituto de Telesecundaria de Educación Básica, cantón Norte, para sensibilizarlos en el tema de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad. Asimismo, promovió el lenguaje de señas y la importancia de que en las entidades estatales y privadas cuenten con personal capacitado para atender a esta población.
Página 1 de 92